Moscú acusa a Kiev de derribarlo
Un avión militar ruso de transporte con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrelló este miércoles en la región fronteriza de Bélgorod, Rusia, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
La nota castrense precisó que el avión, en el que también viajaban seis tripulantes y tres militares rusos, transportaba a los prisioneros para su canje por soldados rusos retenidos por el ejército ucraniano.
El Gobierno ruso ha acusado a Ucrania de derribar el avión con un misil. El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, ha confirmado que va a enviar una apelación al Congreso de Estados Unidos y al Bundestag alemán para recabar más información.
El gobernador de la región en la que ha caído el avión ha confirmado que todos los ocupantes del avión han muerto, aunque no ha confirmado la cifra de 65 prisioneros a bordo.
El accidente se produce en medio de una escalada de tensión entre Rusia y Ucrania. En las últimas horas, las autoridades ucranianas han elevado a 12 los muertos y a más de 100 los heridos por una oleada de ataques rusos sobre varias ciudades de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha señalado que se trata de «un acto deliberado de terrorismo», ya que han sido varios los edificios residenciales que han sido alcanzados por los proyectiles.