El Banco Mundial aprobó un préstamo de 255 millones de dólares para apoyar un programa que reducirá las emisiones de metano y mejorará los servicios de riego y drenaje en la producción de arroz de la provincia central china de Hunan, informó hoy jueves la oficina del banco en Beijing.

El programa, con una inversión total de 1.240 millones de dólares financiados por el préstamo de la organización y fondos del gobierno chino, contribuirá a impulsar la resiliencia climática en las zonas rurales y disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción del grano, según el banco.

Durante su ejecución, empleará cinco años desarrollando un modelo sostenible para producir el cereal y creará conocimientos y experiencias replicables y escalables para China y otros países productores.

Mara Warwick, directora del Banco Mundial para China, Mongolia y la República de Corea, afirmó que el programa proporcionará soluciones innovadoras para promover la mitigación del cambio climático en el sector agrícola chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí