Este jueves durante la gira de Encuentro con Julio Villagrán en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, la líder comunitaria, Erika Arévalo junto la directora Nube, Enilda Lobo, señalaron que no existe un verdadero apoyo por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele para la diáspora, considerando, además que el trabajo de la embajadora Milena Mayorga en EE.UU. se trata de una diplomacia social.

Para la líder comunitaria, Erika Arévalo, es preocupante la falta de apoyo por parte del gobierno salvadoreño para los compatriotas en Estados Unidos, debido a que son 3.5 millones de salvadoreños quienes residen en dicho país, y quienes consideró son un motor de desarrollo para El Salvador, gracias a las remesas que envían. “Si hay buena parte de personas en dicho país se debe tener una relación cordial entre ambas naciones”, consideró.

Asimismo, resaltó que mientras El Salvador siga dependiendo de la cooperación de EE.UU., el presidente Nayib Bukele no puede decir que no necesita al país del norte.

En cuanto al trabajo desempeñado por la embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga, la líder comunitaria señaló que es más una diplomacia social, con lo que no podrá mejorar las condiciones de las comunidades salvadoreñas, además, afirmó que de los trabajos consulares ahora no hay visitas en centros de detención.

Por otro lado, la directora Nube, Enilda Lobo manifestó que no observa apoyo del gobierno salvadoreño para la diáspora, ya que por ejemplo con el TPS no se ha visto siquiera un pronunciamiento.

En cuanto a las elecciones 2024, lamentó que el presidente Bukele gane una vez más los comicios electorales. “Para las elecciones 2024 con mucho dolor digo, él va a ganar la reelección, no creo que es el momento adecuado ahorita para otros candidatos participar”.

Finalmente, Lobo expresó que le preocupa el voto electrónico, ya que consideró existirá fraude en el 2024, y resaltó que en Boston no existe voto masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí