Bloomberg: El crudo ruso sigue encontrando rutas hacia otros países del mundo

0
228

Algunos clientes no quieren que les descubran comprando los cargamentos.

La demanda de tanques de almacenamiento de petróleo se ha disparado en Singapur. Grandes cantidades de combustible procedentes de Rusia se están mezclando con importaciones de otro origen para luego ser reexportando a países de todo el mundo, informa Bloomberg citando a un ejecutivo de una empresa operadora de tanques singapurense.

Según la fuente, el espacio de los tanques en la ciudad-Estado está siendo muy solicitado debido al aumento de las ganancias derivadas de mezclar los combustibles rusos baratos con envíos de otros proveedores, lo que ayuda a ocultar la verdadera procedencia de los cargamentos.

Singapur no ha restringido la importación de petróleo ruso o sus derivados, aunque las instituciones financieras locales tienen prohibido financiar o negociar con bienes y empresas rusas.

La gestión y el comercio de los suministros de Rusia, como gasóleo, nafta y fuelóleo, sigue siendo un tema delicado en la región, ya que algunos clientes no quieren que les descubran comprando los cargamentos.

Los flujos de crudo y productos petrolíferos de Rusia hacia Oriente Medio y Asia han aumentado desde que Occidente impuso represalias en el sector tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania. Sin embargo, muchos países asiáticos no están adoptando una postura dura respecto a las sanciones.

Así, los cargamentos rusos se dirigen cada vez más a destinos como Singapur y Fuyaira (Emiratos Árabes Unidos), donde pueden mezclarse, reenvasarse y reexportarse a nivel mundial, explica el medio.

En las próximas semanas, la tendencia sobre el aumento de los envíos de Rusia a Asia y el creciente papel de los centros de redistribución puede intensificarse, ya que Europa se prepara para establecer el 5 de febrero nuevos topes de precio a los derivados del petróleo ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí