Santa Tecla FC, campeonas del Apertura 2022, acusan a la directiva de incumplimiento de pago y falta de implementos deportivos.
Las jugadoras de Santa Tecla FC, campeonas del Apertura 2022, denunciaron, por medio de un comunicado, sobre deudas salariales de alrededor de cuatro meses.
Según el comunicado, la deuda incluye dos meses del torneo Clausura 2023, el cual fue finalizado en la etapa de eliminatorias en mayo pasado por la tragedia en el estadio Cuscatlán, y dos meses del actual Apertura 2023.
“Hasta la fecha ha habido incumplimiento de parte de la Junta Directiva del equipo en cuanto al pago de nuestro salario durante todo el torneo que hemos disputado, situación que arrastramos desde el torneo pasado”, se lee en el comunicado.
“Esto provocó que muchas de nuestras jugadoras con las que alcanzamos el título de campeonas tuvieran que salir hacia otros equipos de la liga nacional, ya que nos quedaron debiendo dos meses de ese torneo”, agregaron las futbolistas.
Además de la deuda salarial, las jugadoras también denunciaron que no cuentan con uniformes de entrenamiento, playeras para juegos de local y asistencia médica en los partidos.
“No contamos con implementos deportivos necesarios y básicos como uniformes de entrenamiento, ni el uniforme de local por lo cual agradecemos a todos los equipos de la liga que se solidarizaron con nosotras para que se desarrollara de forma normal el torneo, aceptaron jugar con su otro uniforme para que se pudiesen llevar a cabo los partidos, pues todo el torneo lo jugamos con nuestro uniforme de visita”, comentaron las jugadoras.
Las futbolistas también denunciaron que la directiva no les ofreció ayuda en la parte médica del equipo.
“A pesar de que hemos solicitado en reiteradas ocasiones ayuda médica para las jugadoras que han sufrido lesiones, la directiva no ha hecho nada al respecto. Esto ha provocado que algunas jugadoras hayan tenido que dejar de jugar por falta de atención médica”, señalaron.
Las jugadoras de Santa Tecla FC demandaron intervención de parte de la Comisión Normalizadora de la FESFUT y junta directiva de la Primera División. Exigen que la junta directiva del equipo les brinde alguna respuesta ante sus demandas.
“Exigimos que la junta directiva de Santa Tecla FC nos brinde una respuesta a nuestras demandas lo antes posible. No es justo que nosotras, las jugadoras, tengamos que pagar las consecuencias de la mala administración del equipo”, concluyeron las futbolistas.
Las tecleñas vienen de empatar a uno ante Isidro Metapán y en la próxima jornada jugarán ante el líder del grupo A, Alianza Woman.