El director del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA), Ricardo Navarro, se pronunció ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de permitir que vehículos particulares circulen por los carriles segregados del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador.
Señala que dicha decisión temporal perjudica al medio ambiente al bloquear el transporte masivo de personas, porque las personas que utilizaban este servicio, pero que tenían automóvil, ahora los sacaran, lo cual incrementara la contaminación con el humo de estos.
El ambientalista aseguró que el SITRAMSS no es la causa fundamental de los congestionamientos. Expreso que con la medida de la Sala se favorece los derechos de los particulares sobre los derechos colectivos.
En ese sentido, Navarro instó a los magistrados a valorar y a analizar la situación de los usuarios del SITRAMSS antes de emitir una sentencia. Asimismo, exhortó a controlar la importación de vehículos a fin de resolver el problema del trafico vehícular.