Sitramss continuará brindando servicio

0
357

La Unión de Empresas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) anunciaron que continuarán brindando el servicio este jueves en los horarios habituales.
En la mañana de este miércoles, se había informado que lo suspenderían tras la resolución de la Sala de lo Constitucional que habilitó, de manera cautelar, el paso a todo los vehículos en los carriles segregados en donde solo circulaban unidades del Sitramss.
Sin embargo, aseguraron que  el concepto de Bus Rapid Transit (BRT, por sus siglas en inglés) como modelo de operación desaparece por completo. Es decir, el sistema de seguridad al interior del sistema y la velocidad en el recorrido de las unidades disminuirán.

«El dispositivo de seguridad dentro del Sistema estará vulnerado y el riesgo incrementa. Esto corresponde a la exposición de la integridad física de personas, peatones y usuarios, otros vehículos particulares y la flota de autobuses Sitramss(…)Los tiempos de recorridos y la frecuencia de los autobuses serán afectados directamente por el tránsito simultáneo en el carril segregado con otros vehículos», informaron en un comunicado.

La decisión se tomó luego de una reunión de los transportistas de esta empresa con el viceministro de Transporte, Nelson García.
A pesar de ello, afirmaron que evaluarán el impacto operacional, financiero y jurídico de esta situación para decidir si se continuará o no brindando el servicio.
La medida cautelar de la Sala se da luego de que varios empresarios del transporte público, que se quedaron fuera de la operación del Sitramss, presentaran una demanda ante esta instancia por considerar que no se había concesionado el uso exclusivo de estos carriles a través de la Asamblea Legislativa.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí