CELAM: Iglesia católica de L.A. debe trabajar por erradicar pobreza y violencia

0
428
La violencia y la pobreza son los principales problemas por los que debe trabajar  la Iglesia católica en la región para erradicarlos. Esta es una de las conclusiones de la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la cual ha tenido como sede El Salvador.
Este cónclave religioso se realiza cada cuatro años para abordar el papel de la Iglesia Católica frente a temas sociales, religiosos, económicos y políticos.
La jornada se desarrolla del 9 hasta el 12 de mayo y en la misma, los religiosos evalúan la influencia de la iglesia  respondiendo al llamado del papa Francisco de tener una iglesia pobre para los pobres.
En El Salvador se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria del CELAM número 36 en el marco del aniversario 100 del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero,  quien según el cardenal  Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, es un punto de referencia para los obispos de América Latina.
En el encuentro se celebrarán además los diez años de la elaboración del documento Aparecida, los 50 años del documento de Medellín y el 150 aniversario de la creación de la Arquidiócesis de San Salvador.
Esta es la primera vez que se realiza una reunión de la CELAM en El Salvador y participan representantes de al menos 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí