El Atlético de Madrid se da un festín a costa del Celtic con dobletes de Griezmann y Morata

Los rojiblancos ponen el Metropolitano de fiesta con un show de goles para meterse en octavos de la Champions (6-0)

Si el Barça fue la cruz en Champions con su derrota ante el Shakhtar, el Atlético ha puesto la cara para el fútbol español. Con el Metropolitano patas arriba, los del Cholo cierran una noche de ensueño con ‘manita’ más uno ante el Celtic, doblete de Griezmann, Morata y los tantos de Lino y Saúl. Todo un show para clasificarse directamente para los octavos de esta Champions con el máximo goleador de la competición, Morata, en sus filas.

En la primera mitad, Griezmann abrió pronto la lata con un tiro lejano que superaba a Hart tras tocar en un defensa. Con Riquelme totalmente desatado por la banda y un fútbol que nadie habría asociado con el Atlético de Madrid hace apenas unos años, los rojiblancos bailaban entre las líneas de un Celtic que se quedó con 10 muy pronto por una fea entrada de Maeda sober Hermoso. Aprovechando los espacios, Morata hacía el segundo, antes del descanso.

En la segunda mitad, el Celtic bajó los brazos y el Atlético aprovechó para darse una noche grande ante su público. Morata y Griezmann, Griezmann y Morata, hacían de las suyas sobre el campo asentándose como una de las parejas de más peligro en esta Champions. A Álvaro Morata le salía todo, y enganchaba una volea imparable por la escuadra derecha de la portería de Hart para el quinto. Saúl, casi ante la desidia de los defensores escoceses, anotaba el sexto para cerrar la goleada en un asedio constante de 27 remates sobre la portería visitante.

Los goles del Atlético de Madrid – Celtic

• Antoine Griezmann (1-0, min. 6): El ‘principito’ abría la lata de una noche de goles probando un disparo lejano y asociándose con un pie de la defensa para batir a Hart por la cepa del poste.

• Álvaro Morata (2-0, min. 45+2)

• Antoine Griezmann (3-0, min. 60): Desde fuera del área, desde dentro, con un pie y con el otro: Griezmann enganchaba una media volea en el aire tras un rechace para colocar el 3-0 en la segunda mitad.

• Samu Lino (4-0, min. 66)

• Álvaro Morata (5-0, min. 76): Morata engancha una volea perfecta tras centro de Koke y dejada de pecho de Lino para anotar el quinto y convertirse en el máximo goleador de la Champions.

• Saúl Ñiguez (6-0, min. 84): Saúl remata de segundas y a bocajarro sobre la portería de Hart, ante la desidia de la defensa del Celtic, para cerrar la goleada.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se coloca en lo más alto del grupo E y se asegura el pase a los octavos de final