Los legisladores chinos están considerando una ley de educación preescolar para garantizar que esta sea accesible a todos los niños y de alta calidad.

El proyecto de ley fue presentado el 28 de agosto ante los legisladores para su deliberación en la sesión en curso del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

Al explicar el borrador durante la sesión, Huai Jinpeng, ministro de Educación, dijo que a pesar del rápido crecimiento de la educación preescolar, el sector ha experimentado un desarrollo desequilibrado e inadecuado en los últimos años.

Huai hizo énfasis en problemas importantes, como la dificultad para matricularse en los jardines infantiles y el hecho de que algunos de ellos cobran tarifas exorbitantes.

Con el objetivo de garantizar el desarrollo sano del sector, el proyecto de ley subraya el papel principal del Gobierno en la popularización de la educación preescolar, así como en la construcción de un sistema de servicio público preescolar que abarque las zonas urbanas y rurales y se caracterice por el interés público.

El Gobierno también debe orientar a las entidades no gubernamentales para que proporcionen recursos accesibles de educación preescolar, según el borrador propuesto.