China ha reanudado los vuelos regulares de pasajeros con 58 países la semana pasada, luego de que el país eliminara ciertas restricciones sobre los vuelos internacionales de pasajeros, a partir del 8 de enero de 2023, al optimizar su respuesta ante la COVID-19.

Shang Kejia, funcionaria de la Administración de la Aviación Civil de China, informó el 16 de febrero en una conferencia de prensa que durante la semana del 6 al 12 de febrero, unas 98 aerolíneas nacionales y extranjeras operaron 795 vuelos, un 65 % más que la semana del 2 al 8 de enero.

El número de países que manejan vuelos hacia o desde China y las aerolíneas que operan estos vuelos reanudaron al 64 % y al 80 %, respectivamente, del nivel en el mismo período de 2019.

Shang señaló que el mercado de transporte aéreo nacional continuará experimentando una rápida expansión, y es probable que la cantidad de vuelos equipare e incluso supere el nivel anterior a la epidemia.

Además, se espera que el número de vuelos internacionales aumente aún más, impulsado por la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales, agregó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí