China reforzará las medidas para garantizar la fluidez de la logística con el fin de estabilizar las cadenas industriales y de suministros, según informó hoy jueves el Ministerio de Transporte.

El ministerio trabajará para mejorar la capacidad de transporte del país en caso de emergencia y garantizar una logística eficiente y sin obstáculos para los materiales clave, especialmente aquellos relacionados con la energía, alimentos y medicamentos, entre otras necesidades diarias, subrayó en una rueda de prensa el ministro de Transporte, Li Xiaopeng.

Asimismo, se dedicarán esfuerzos a optimizar las redes finales de distribución en zonas tanto urbanas como rurales para facilitar aún más la circulación económica, indicó Li.

El país también acelerará el fomento de empresas logísticas modernas con competitividad internacional, y construirá una cadena de suministros logísticos internacional que sea abierta, segura, fiable y con cobertura global, añadió.

Li señaló que las operaciones de transporte y logística han vuelto plenamente a la normalidad en China y el volumen de carga comercial aumentó un 8,2 por ciento en 2022 respecto a 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí