Ante el cambio de ministro de Hacienda hecho por el presidente Nayib Bukele esta semana, este jueves en el programa Plataforma, el economista Rafael Lemus cuestionó, ¿cómo quedan las finanzas públicas?

Este gobierno partió haciendo la gestión de la pandemia, eso pego un cambio notable para la situación fiscal del país, implicó salir a tomar deuda de manera fuerte”, destacó.

Lemus explicó que por fortuna la expansión de deuda que casi llegó al 90% y luego con el rebote de crecimiento se disminuyó, aumentó la deuda en más de 5 mil millones de dólares.

Asimismo, explicó que en el gobierno de Francisco Flores el aumento de la deuda fue de $1,485 millones, por otro lado, Elías Antonio Saca le sumó $1,440 millones de endeudamiento; Mauricio Funes le sumó $3,065 millones; Salvador Sánchez Cerén $3,013 millones, y Nayib Bukele de $5,032 millones de dólares en 4 años de gobierno.

“De toda la deuda que le ha incrementado a la parte pública Bukele sólo invierte el 62% comparado con el ex presidente Cerén que reflejo el 92%… Todo el aire del rebote e inflación que estaban beneficiando la recaudación se han agotado, se necesitan nuevos impulsos de la economía”, Señaló el economista.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí