Continúa alerta amarilla por lluvias

0
311

El director general de Protección civil, Jorge Meléndez, informó que continua la alerta amarilla a nivel nacional y la naranja en Chalatenango debido a las lluvias registradas en los últimos días.
El funcionario dijo que las zonas críticas continúan siendo los municipios de Chalatenango, San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán Sonsonate y La Libertad.
El último informe sobre las afectaciones de las lluvias registra a cuatro personas fallecidas, cinco evacuadas, tres lesionadas y 106 albergadas. También se reportan 3 afectaciones de puentes, entre ellos el puente Motochico, ubicado en Chalatenango.
Con respecto a lo anterior, el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó que para este martes se espera tener listo el puente provisional que traslada a los habitantes de ese departamento a diferentes puntos del país.
Durante las lluvias se reportaron también tres viviendas destruidas y cinco destruidas, además de nueve centros escolares afectados.
Como parte de la labor de protección civil también se realizan actividades de vacunación contra la gripe AH3N2 en las comunidades más vulnerables y afectadas por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí