El director de Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA) Alberto Velásquez, aseguró este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, que las autoridades de Gobierno no están trabajando de forma correcta con las familias para que puedan tener sus escrituras, además resaltó que existen muchas propiedades de manera irregular.

“Es una violación al derecho humano a la propiedad, son 75 lotificaciones que presentamos al Ministerio de Vivienda, se solicitó al presidente Nayib Bukele 900 cartas, él nombró a la ministra de Vivienda y hasta la fecha sólo en 8 casos tenemos respuesta”, dijo Velásquez.

Asimismo, aclaró que en el caso de invasiones de terreno, COFOA no representa, en cambio sí se hace con familias que han pagado su lote y no tienen una escritura.

Por otro lado, se refirió a las ADESCOS asegurando que estas han quedado desprotegidas debido a que todos los esfuerzos que realizan por las comunidades son minimizados. Asimismo, indicó que estas pretenden llegar a la Dirección de Obras Municipales (DOM) con el fin de que el dinero se destine a obras en zonas vulnerables del país, pero no son escuchadas, cuando el objetivo es que a la gente se le cumplan sus derechos y exigirle al Estado que maneje los bienes de los salvadoreños con responsabilidad.

“Cuando no hay transparencia la corrupción se empodera, el interés de funcionarios va para otros lados, la centralización con la DOM no está funcionando”, aseguró el director de COFOA.

Finalmente, Velásquez reafirmó que la población tiene derecho exigirles a los funcionarios que trabajen para tener mejores condiciones en el país, debido a que “los impuestos son para obras a beneficio de la gente”.