Una brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve viaja hoy sábado hacia Turquía para prestar asistencia sanitaria tras los fuertes terremotos que afectaron el país hace unos días.

El grupo está integrado por 32 profesionales cubanos con experiencia en misiones internacionalistas y de emergencia, luego de haber prestado ayuda en terremotos, como el de Pakistán y México; en la lucha contra el ébola en la República de Guinea y Liberia, y en el combate a la pandemia del nuevo coronavirus en varios países del mundo.

La noche del viernes el ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, detalló que los galenos cubanos contribuirán con las labores de salvamento en Turquía, y afirmó que una alta cifra de profesionales de la salud han manifestado su disposición para prestar colaboración médica.

«Cuba ratifica su voluntad de brindar ayuda solidaria en cada rincón del planeta donde nuestro apoyo pueda ser útil», aseguró el alto funcionario a la prensa luego del acto de abanderamiento de la brigada en la Unidad Central de la Cooperación Médica en la capital cubana.

Portal agregó en su cuenta de Twitter que los colaboradores de la salud cubanos estarán en Turquía «mientras su pueblo los necesite, para acompañar, sanar y contribuir en estos difíciles momentos».

Hasta el momento más de 20.000 personas han muerto y más de 75.000 han resultado heridas como saldo preliminar de los dos potentes sismos que impactaron a Turquía y Siria el pasado lunes.

El Contingente Henry Reeve fue creado en 2005 con el objetivo de prestar ayuda solidaria a Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina y actualmente cuenta con múltiples reconocimientos de los organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí