Este jueves en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el concejal de la alcaldía de La Unión, Ezequiel Milla, habló sobre su pasada gestión como alcalde ante la comuna de dicho municipio, los proyectos ejecutados y la falta de FODES.

Milla indicó, que los Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) son necesario ya que el 75% era para realizar obras y el 25% era para pagar planillas.

Ante la falta de fondos para cancelar salarios en la alcaldía de La Unión, el concejal indicó que el actual alcalde, Óscar Parada, cuenta con una planilla con un costo arriba de $200 mil dólares, lo que no permite pagar a tiempo y afecta las obras en el municipio.

Las personas pueden pedir al IAIP a pedir la información para ver con qué fondos quedó la alcaldía, por ejemplo, la planilla que maneja Oscar Parada anda arriba de $200 mil dólares, como se van a tener obras si ha cargado la planilla”, destacó Milla.

En este sentido, indicó que la alcaldía se encuentra quebrada como consecuencia de la planilla, por lo que dará sus votos para obtener un préstamo y cancelar los sueldos de los empleados.

En cuanto al trabajo realizado por la Dirección General de Obras Municipales, señaló que de las 50 obras que se han solicitado, únicamente se han ejecutado dos, “no es sólo mandar al motorista con las carpetas a dejarlas que las firmen”, señaló Milla, sino que también es necesario saber pedir las obras.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí