Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, aseguró que el resultado electoral de las elecciones legislativas del pasado 4 de febrero de este año no son exactas, y que a pesar de haber obtenido un curul en la Asamblea Legislativa, los votos obtenidos por su partido fueron más de los que se les reconocieron.

“Este fraude sistemático, por el que presentamos un recurso de nulidad, tenía el objetivo de quitarle apoyo a quienes hemos tenido una voz. A pesar de todo, hemos cuadruplicado nuestro caudal de votos. Somos el único partido que ha crecido electoralmente en esta elección legislativa”, afirmó Ortiz.

Ante esto, la parlamentaria consideró que mucha gente está viendo en VAMOS una esperanza para que El Salvador pueda construir una alternativa sólida para el futuro, razón por la cual en estas elecciones legislativa recibieron un apoyo contundente que no permitió revertir por completo el resultado electoral a favor de VAMOS.

“Tenemos la plena conciencia de que el escaño en la Asamblea no nos lo ha dado el TSE ni el oficialismo, nos lo ha dado la gente y por ellos estaremos ahí”, afirmó.

Ante el tema de una oposición unidad en un solo frente, Ortiz indicó que durante estos tres años de gestión en la Asamblea Legislativa buscó coordinar un bloque de oposición que trabajara en beneficio de la población pero que no encontró eco a su propuesta.

En este contexto, hizo un llamado a los diferentes sectores, a las personas y los liderazgos, para unirse a VAMOS y mantener un fuerte unido que busque el bienestar de todo un país. “En todos lados hay personas muy valiosas que podrían sumarse a estos esfuerzos”, agregó la parlamentaria.

En cuanto a las declaraciones de personas del oficialismo en que aseguran que Ortiz obtuvo votos a favor por parte de pandilleros y sus familiares, La diputada considero que se trata de una campaña totalmente falsa orquestada en su contra y una acción desesperada.

“Es bochornoso recurrir a un argumento tan falso para deslegitimar la voluntad de los salvadoreños en las urnas… Lo que pedimos es justicia, es que ningún inocente esté encarcelado y que ningún criminal esté libre o le permitan salir de forma ilegal», concluyó Ortiz.