Defensa de exprimera dama pide descongelar cuentas bancarias para pagar fianza

0
487

La defensa de la exprimera dama Ana Ligia Mixco solicitó a la Cámara Primera de lo Penal que resuelva el recurso de apelación presentado para que descongele sus cuentas bancarias para poder pagar la fianza interpuesta por el Juzgado Séptimo de Instrucción.
Asimismo, su abogado Miguel Ángel Flores pidió que se reduzca la fianza de $250,000 a $20,000, porque señala que su cliente no tiene la capacidad económica para pagarla.
En la acusación formal, la Fiscalía General de la República solicitó que a la exprimera dama se le decretaran medidas sustitutivas a la detención, debido a que ella quedaría al frente de la administración de las empresas del grupo familiar.
El defensor descartó que hasta la fecha se hayan realizado recortes de personal en las empresas que administra Ana Liga de Saca, tal como algunos exempleados de una de las radios han notificado.

Ana Ligia de Saca es procesada  junto a su esposo por el delito de lavado de dinero y activos, el cual supuestamente provino de la desviación de fondos públicos realizados durante la administración presidencial de su esposo.
EL proceso se encuentra en la etapa de instrucción, el cual vencía el 31 de mayo. Sin embargo, a petición del Ministerio Público, el juez Rigoberto Chicas otorgó una prórroga, la cual durará hasta el 30 de noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí