Defensa de Rais denuncian irregularidades en contra de su cliente

0
371

Los abogados del empresario Enrique Rais llegaron al Juzgado Octavo de Instrucción a presentar un recurso de excepción perentoria, denunciando posibles delitos cometidos por el juez Séptimo de Instrucción.
De acuerdo a los juristas, el proceso inició con pruebas obtenidas de manera ilegal, en el sentido de que se utilizaron escuchas telefónicas no autorizadas judicialmente.
Según los defensores, al menos 12 escuchas telefónicas no  podían presentarse en el descargo de pruebas realizado  por la Fiscalía General de la República. Indican que dos números telefónicos fueron intervenidos desde el 20 de octubre de 2014, pese a que la autorización judicial se giró hasta el 23 de octubre de ese año.
Además, aseguran que el contenido de las mismas no logra acreditar  los delitos que se le atribuyen al empresario. Al contrario, a su juicio, vulneran sus derechos y ponen en cuestión el actuar del sistema judicial del país.
En enero de este año, la Cámara Primera de lo Penal revocó las medidas sustitutivas a la detención decretadas durante la audiencia inicial por el Juzgado Séptimo de Paz  y  ordenó la recaptura de Rais y otro implicados en delitos de corrupción. Pese a que aún no se ha hecho efectiva la orden de captura, para los defensores la medida también es una irregularidad en el proceso.
Esta no es la primera acción legal que impulsan los abogados del caso en contra de jueces, porque anteriormente han acusado a magistradas, fiscales y al exdirector del Centro de Escuchas Telefónicas por supuestas arbitrariedades en contra de su cliente.
Rais es acusado junto al exfiscal Luis Martínes y nueve personas de integrar una red de corrupción que se benefició judicialmente en varios procesos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí