Denuncian detención arbitraria de jóvenes de comunidad Santa Marta

0
512

Habitantes de la comunidad Santa Marta, del municipio de Victoria, en el departamento de Cabañas, denunciaron las violaciones que los jóvenes Manuel Bonilla y José Bonilla Laínez han recibido por parte de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil.
Según Leonel Rivas, representante de la comunidad, a los jóvenes se les detuvo después de trasladar a una persona herida hacia un hospital, acusados por doble homicidio.
Además de la detención arbitraria, los familiares aseguran que en el proceso judicial contra los dos jóvenes se han presentado diferentes irregularidades. El pasado 30 de diciembre 2016 los jóvenes enfrentaron una audiencia. A José Bonilla Laínez se le acusó de portación y conducción ilegal de arma y a Manuel Bonilla de resistirse a las autoridades policiales.
Durante la audiencia a Manuel Bonilla no se le encontraron pruebas, sin embargo, según las autoridades existían indicios que justificaban continuar investigando a su primo José Bonilla, pero al abandonar las instalaciones del Juzgado de Paz de Victoria, los primos Bonilla fueron detenidos sin ninguna explicación por agentes de la Unidad Antipandillas de la PNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí