Destacan reducción de homicidios durante periodo vacacional

15

Autoridades de seguridad informaron que durante el periodo vacacional se registró una reducción de casi el 100 % en los homicidios en comparación a la Semana Santa del año pasado.

En estas vacaciones,  se cometieron 92 asesinatos y en el misma temporada, en 2016, se perpetraron 183 muertes violentas.  A juicio del director de la corporación policial, Howard Cotto, este es el mayor logro que las instituciones de seguridad realizaron durante este periodo.

Además, durante esta Semana Santa también se presentó una reducción del 48% del delito de  extorsión y 91% en el robo de vehículos.

Por otra parte, se incautaron 106 armas y se detuvieron en flagrancia por diferentes delitos a más de 700 personas.

El general Guillermo Herrador, Jefe del Estado Mayor, destacó el trabajo de la fuerza armada durante las vacaciones, aseguró que los cuerpos militares realizaron patrullajes aéreos y terrestres en las diferentes playas y lugares turísticos del país. Además, la Fuerza Armada incautó 1,500 porciones de marihuana.

Por otra parte, hubo un incremento de personas fallecidas durante estas vacaciones, porque se contabilizaron 63 y el año pasado hubo 35, un aumento del 80 %.

Además, este año hubo 493 accidentes de tránsito, 22 más que los ocurridos en el 2016.

Por su parte, el director General de Migración, Héctor Rodríguez, afirmó que cerca de 35 mil personas transitaron por las fronteras del país.