Fueron engañadas por sus familiares para que viajaran y, una vez allí, uno de sus hermanos las mató.
La Policía de España detuvo este miércoles en la ciudad catalana de Terrasa al padre de las dos hermanas, Arooj y Aneesa, de 21 y 24 años de edad, asesinadas en mayo del año pasado en Pakistán.
Tras la detención del hombre, identificado como Ghulam Abbas, la Policía regional catalana ha procedido a registrar su domicilio en busca de pruebas que certifiquen su participación en el crimen.
Los hechos tuvieron lugar cuando las dos hermanas viajaron al país natal de su familia. Ambas habían sido casadas forzosamente con dos primos suyos, pero ellas rechazaban las uniones y querían el divorcio, ya que tenían un año en Barcelona, donde vivían con sus respectivas parejas.
Al parecer, las hermanas fueron engañadas por sus familiares para que viajaran, asegurando que era necesario que se desplazaran hasta Pakistán para poder llevar a cabo el divorcio, atendieran la supuesta enfermedad de la madre e incluso asistieran a una boda familiar.
Una vez allí, fueron asesinadas por varios familiares, entre ellos, uno de sus hermanos, en lo que se conoce como un crimen de honor, una práctica todavía frecuente en ciertas partes de Pakistán.
Cuando se produjeron los asesinatos, la madre de las dos hermanas, que estaba allí de vacaciones con su hijo pequeño, huyó a otra ciudad de Pakistán y contactó con el consulado de su país en Barcelona para que la ayudaran a regresar a España con su hijo.
Ahora, tras meses de investigación policial bajo secreto de sumario, se indaga en la implicación del progenitor para urdir el engaño con el objetivo de que las dos jóvenes viajaran a un país donde estaba planeado su asesinato.
Por su parte, la Policía del Punjab, en Pakistán, detuvo a siete familiares que estaban en el lugar del crimen. Entre ellos se encontraban los dos maridos y dos hermanos de las asesinadas, uno de ellos presunto autor material de las muertes.