Diputados analizan legislación para disminuir matrimonio infantil y uniones tempranas

0
357

Una muestra poblacional  en 700 menores de edad revela que 9 de cada 10 niñas y adolescentes que se convirtieron en madres en el año 2016,  vivían en unión libre con su parejas, según señaló el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien citó al Ministerio de Salud como fuente de estas estadísticas.
Para el legislador, estas cifras son preocupantes y por ello la Comisión de la Familia, la Mujer y la Niñez del Órgano Legislativo realizó el foro «Compartiendo experiencias y buenas prácticas en  América Latina y el Caribe para prevenir y eliminar el matrimonio infantil y las uniones tempranas”.
 
A pesar de que la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia se encuentra vigente en el país desde hace unos años, las  menores siguen siendo obligadas a mantener una relación sentimental con personas adultas  en contra de su voluntad. Por ello, con el foro se pretende conocer las experiencias de otros países como República  Dominicana, Costa Rica y Ecuador en la protección de las menores de edad.
 
En marzo de este año, la diputada del FMLN, Lorena Peña pidió reformar los artículos 12 y 14 del Código de Familia  y así prohibir que las menores puedan casarse si están embarazadas. Hasta el momento, estas pueden contraer nupcias con el permiso de sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí