El Barça se despidió de sus opciones ligueras tras caer derrotado por 3-5 ante el Villarreal en un partido plagado de errores y despropósitos. Los blaugranas, que llegaron a remontar el marcador con un 3-2 a su favor, se vieron superados por un Villarreal que supo aprovechar las debilidades defensivas del conjunto culé.

El partido comenzó con un susto para el Barça, con un gol de Álex Baena en fuera de juego. Tras unos minutos de dominio del Villarreal, el Barça se fue entonando y rozó el empate con un disparo de Joao Félix que desbarató Jorgensen. Sin embargo, el Villarreal se fue al descanso con ventaja gracias a un gol de Gerard Moreno, también en fuera de juego.

Pero tras dos jugadas y goles en fuera de juego en un saque de banda, Alex moreno realiza un saque de banda, pero sorloth puso un caramelo dentro del área blao grana y Gerard Moreno puso el uno a cero sobre el filo de la primera parte de dominio amarillo, que lo culminó con una obra de arte.

La segunda mitad comenzó con un error garrafal de Cancelo que permitió al Villarreal anotar el 0-2. Xavi movió el banquillo y el Barça logró remontar el marcador con goles de Gündogan, Pedri y Araujo. Sin embargo, el Villarreal no se rindió y empató el partido con goles de Guedes y Sorloth. En el tiempo de descuento, Morales anotó el quinto y definitivo tanto para los castellonenses.

Que celebraban una victoria que no se lo creían ni los propios jugadores castellonenses.

La derrota deja al Barça a diez puntos del Real Madrid y a ocho del Girona, tras despedirse de la copa del rey en esta misma semana y de la super copa hace dos semanas.

Los goles:

• 0-1: Gerard Moreno (40′)

• 0-2: Capoue (52′)

• 1-2: Gündogan (54′)

• 2-2: Pedri (64′)

• 3-2: Araujo (68′)

• 3-3: Guedes (78′)

• 3-4: Sorloth (90+2′)

• 3-5: Morales (90+4′)

Las claves del partido:

• Los errores defensivos del Barça fueron claves en la derrota.

• El Villarreal supo aprovechar las contras con gran eficacia.

• La entrada de Ferran Torres revitalizó al Barça en la segunda mitad.

  La derrota trae alguna consecuencia más, por ejemplo: Xavi anuncia que no seguirá en el Barça a partir de la próxima temporada.

En una sorpresiva rueda de prensa, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha anunciado que no seguirá al frente del equipo a partir del 30 de junio de 2024. La decisión, consensuada con la directiva blaugrana, se produce tras una serie de malos resultados que han puesto en duda la continuidad del técnico.

«Me gustaría anunciar que el 30 de junio dejaré de ser entrenador del Barça. Como culer no puedo permitir esta situación, se necesita un cambio de rumbo y de dinámica, los jugadores se liberarán y por el bien del club y la junta», ha declarado Xavi.

El técnico ha asumido la responsabilidad de los malos resultados y ha asegurado que se siente «el máximo responsable». «Se ha hecho un gran trabajo, pero pienso en el club. Me siento bien y me libero, hace días que tengo tomada la decisión, no quiero ser un lastre para el club», ha continuado.

Xavi ha contado que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo, pero que estaba buscando el momento adecuado para anunciarla. «Llevo mucho tiempo pensándolo, ojalá ganemos la Champions, con este anuncio de hoy soy más optimista, nos ayudará a competirla. No se lo he dicho a los jugadores, hoy les he visto muy tocados», ha explicado.

El entrenador ha reconocido que el banquillo blaugrana desgasta mucho psicológicamente y que todo el ruido le afecta a nivel mental. «La sensación de ser entrenador del Barça es cruel, desagradable, hay mucha falta de respeto, la energía va bajando y te afecta, hasta llevarte a esta decisión», ha señalado.

Antes de anunciar la decisión, Laporta y Xavi han peleado por la decisión, el presidente le ha dicho que no le dijera hoy, pero el técnico le dijo que era el momento correcto para anunciar la decisión de irse.