Este viernes 31 de mayo en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, con la conducción de Marvin Aguilar, la integrante del equipo de conducción del Bloque de Resistencia Popular, Marisela Ramirez, comentó sobre la detención de los veteranos de guerra el pasado jueves 30 de mayo, acusados de planificar un acto terrorista con explosivos para el 1 de junio durante la Investidura Presidencial.

“A nosotros nos llegó la información a través de mensajes por las redes sociales sobre la captura de Jose Melara que es un dirigente de los veteranos del FMLN, creemos que esta situación responde a un aumento de la persecución política», indica la miembro del BRP.

Para Ramírez este podría ser otro caso que busca descalificar a los grupos que luchan contra las acciones del gobierno actual, sobre todo figuras de izquierda. 

“Estas capturas que se hicieron en la madrugada responde a una intención del gobierno de tratar de intimidar a las fuerzas del movimiento popular y social que en este periodo hemos estado librando una batalla tratando de señalar todos los retrocesos que estamos viviendo en el país” afirma Ramírez.

Ramírez también retomó la falta de acceso a la información pública, el acaparo de las instituciones de Estado y el uso de fuerzas militares y policiales para perseguir la protesta social y criminalizar a la juventud.

“Seguimos firmes en nuestras denuncias de los graves retrocesos democráticos y sociales que estamos enfrentando y vamos seguir con acciones pacíficas que nos  permitan animar al pueblo a organizarse y exigir sus derechos” aseguró la miembro del BRP.