El economista José Luis Magaña, habló este lunes en el programa Plataforma sobre el presupuesto, los recortes realizados a carteras de Estado primordiales para el bienestar de la población y el aumento a otras áreas menos necesarias.

“En el ministerio de Salud hay recorte de presupuesto en 8 hospitales, aunque hay aumento en el presupuesto 2023, aún es menor al presupuesto vigente”, aseguró.

Además, consideró que el presupuesto de Medio Ambiente es una contraparte del presupuesto del ministerio de Agricultura, “si vemos efectos del Cambio Climático, cuáles son los proyecto para mitigación que se están implementando”.

En este sentido, Magaña señaló que para el presidente Nayib Bukele no es una prioridad consultarles a las comunidades sobre los proyectos ambientales.

Asimismo, detalló que para el año 2023 se ha proyecto un presupuesto de 4.2 millones de dólares para la unidad de dirección institucional del MARN, además, se ha disminuido de $2.5 millones a $2,4 millones para el observatorio de amenazas.

“El medio ambiente no es prioridad para el Gobierno en el 2023, una gran deuda del Estado», indicó Magaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí