El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, cuestionó y rechazó el 19 de mayo la propuesta de dolarización del país por parte de sectores de la oposición local ante los venideros comicios presidenciales.

Ante representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que participaron en el lanzamiento de la línea crediticia «Crear» durante un evento del Banco Nación en la ciudad de Buenos Aires, Massa indicó que la industria y la economía local tiene el 40 % de incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios y por bienes terminados que son parte de la cadena de valor.

Al respecto, mencionó que en el país sudamericano están en juego dos modelos, aludiendo a un «modelo de desarrollo» y a otro de «especulación financiera».

Durante el acto, Massa señaló que es una elección respecto de un modelo de país en el que hay un debate y una tensión permanente entre la economía asociada a la generación de valor, al desarrollo industrial, a la generación de empleo, versus la economía asociada a la especulación y también a la generación de valor ficticia sobre la base de la búsqueda de rentabilidad en instrumentos financieros.

Asimismo, agregó que los que quieren trabajo, desarrollo, valor agregado, capacidad de competir frente al mundo, tienen la obligación de defender su capacidad de producción usando la competitividad cambiaria.

En versión de Massa, con este tipo de propuestas también están en juego derechos laborales, derechos sindicales y la capacidad productiva de las pequeñas y medianas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí