Este viernes en la entrevista de Encuentro de con Julio Villagrán, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, indicó que existe bastante cuestionamiento en cuanto al voto en el exterior, sobre todo porque los diputados del oficialismo quieren hacer creer a la población que son los únicos que están recibiendo el voto de los connacionales. Ante esto, aseguró que ARENA también cuenta con apoyo en el exterior.
Por otro lado, catálogo de mentirosos a los diputados de la Nuevas Ideas, ya aseguró que han tratado de convencer a las personas que la parlamentaria votó en contra del voto en el exterior.
“Son tan mentirosos que han hecho creer a la población que yo voté en contra del voto en el exterior”. Asimismo, “Ellos dicen que nosotros vamos a votar en contra del Régimen de Excepción y que lo vamos a quitar, pero por lo menos en mi caso nunca he votado en contra de esto, lo que he dicho que debe haber una legislación que sea permanente”, agregó.
Para Villatoro, los diputados de la bancada oficialista no votan por una legislación permanente en torno al régimen de excepción y lo van aprobando mes tras mes porque lo utilizan como una forma de campaña a favor de su partido.
En este sentido, manifestó que existe un retroceso no sólo en la democracia sino también dentro de la Asamblea Legislativa, ya que no existe un consenso dentro del palacio legislativo. Villatoro expuso que todas sus propuestas son rechazadas por Nuevas Ideas y que las únicas leyes que se aprueban son las que son enviadas por el Ejecutivo, que son aprobadas por dispensa de trámite y sin una discusión y análisis previo.
La diputada advirtió que no es bueno darle todo el poder al poder, y que siempre debe haber un equilibrio dentro de la Asamblea Legislativa, de lo contrario se continuarán aprobando leyes que no beneficien a la población, se continuará endeudando al país y robando del fondo de pensiones.
“El pan de cada martes en la Asamblea Legislativa es endeudar más al país y se hace por dispensa de trámite, es algo que va a terminar afectando incluso a nuestras nuevas generaciones”, agregó.
Finalmente, señaló un despilfarro de fondos públicos por parte del Gobierno, el cual es utilizado para realizar propaganda política, y en asesores y personas que trabajan en torno a cada diputado.
“Cuando usted llega a la plenaria cada diputado de Nuevas Ideas tienen una cantidad de gente increíble, uno que les ve TikTok, otro para que les tome video, otro que les sube información a redes, otro que le sostiene la lámpara para que se tomen fotos, es increíble”, expresó la parlamentaria.