El periodista Serafín Valencia consideró que este año fue un periodo difícil para el periodismo salvadoreño, debido a los diferentes ataques a la libertad de prensa y expresión, lo cual debe evaluarse en una sociedad democrática.

“En este año 2022 continuaron los ataques contra el periodismo independiente, además la obstrucción de trabajo de los periodistas no afiliados al Gobierno, estuvo espiando a cierto grupo del gremio, tenía una copia de lo que decían o escribían”, expresó Valencia este viernes en el programa Plataforma.

Agregó, que durante la implementación del régimen de excepción en el país se restringió el acceso a periodistas, y otros fueron obligados a borrar materiales que habían realizado durante sus coberturas.

El periodista, indicó que el año 2022 terminó sin garantías para el libre ejercicio del periodismo en El Salvador, y que el discurso oficial ubica a los periodistas críticos en el lado opositor y los catalogan como enemigos.

Asimismo, expresó que cuando el presidente Nayib Bukele difama a la prensa “que no lo alaba”, está violentando otro aspecto clave de las sociedades democráticas como la libertad de prensa.

“El país se encamina entonces a una etapa dónde no habrá opciones, el presidente Bukele dice, estás conmigo o contra mí”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí