El ministro de Salud Francisco Alabi reafirmó este martes, que El Salvador experimenta un aumento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19, señalando que 10 a 20 casos, en promedio diario; ahora se contabilizan entre 150 a 300 pacientes con dicha enfermedad.

«Como hemos expresado anteriormente, estamos registrando un incremento en los casos de COVID-19. Al reportar más casos positivos, también se da una proporción de aquellos que necesitan ingresos hospitalarios», agregó el funcionario durante una entrevista televisiva.

Asimismo, señaló que el alza de los casos forma parte del comportamiento propio del virus y de la llegada de nuevas variantes al territorio, agregando que el COVID-19 actualmente forma parte de los virus respiratorios que circulan en el país.

En cuanto al aumento de casos de influenza, Alabi manifestó que a pesar de que existe un aumento de personas con esta enfermedad “no es alarmante como para relacionarlo con límites fuera de lo esperado tradicionalmente en enfermedades respiratorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí