El Salvador un destino turístico para cruceros

0
321

El Salvador se consolida con destino turístico en cruceros, al recibir  la tercera naviera más grande  del mundo con la visita del crucero Pacific Princess, séptimo en visitar el país en 2017. Más de 600 turistas disfrutaron de diferentes destinos como el Volcán de Santa Ana, Cerro Verde, Apaneca, entre otros sitios.
Según el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, se ha logrado posicionar a El Salvador como destino de cruceros en la industria internacional, siendo evidente el crecimiento en turismo.
Se estima que cada crucerista que proviene de Europa y Norteamérica  invierte  $150 dólares por persona durante su visita, dinero que se distribuye en sectores como restaurantes, artesanos, micros y pequeños empresarios.

Se espera que el próximo 29 de junio atraque el crucero Peace Boat, convirtiéndolo en el segundo que pernocta en el país, logrando la  captación de  una cantidad considerable de divisas.
Con el objetivo de seguirse posicionando como destino turístico para la industria, El Salvador  participará en la feria Central America Cruise Summint, un evento que se llevará a cabo en Honduras y permitirá establecer relaciones comerciales con empresarios salvadoreños y delegados de Corsatur, para promover la capacidad logística de atención a la oferta turística de cruceros.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí