El Salvador y el Inter Miami empataron sin goles en un partido amistoso disputado en el estadio Cuscatlán, en el que la selección nacional dejó buenas sensaciones en el debut de David Dóniga como técnico de la Selecta.

La primera ocasión de gol fue para la Selecta, tras una jugada colectiva, Nelson Bonilla se plantó en la frontal del área y sacó un disparo que pasó cerca de la portería de Dos Santos sobre minuto 11.

Acción instantánea, Darwin Cerén, luego de recibir el balón realizó un gran enganche, dejando fuera de acción al jugador del Inter Miami.

Sin pensarlo dos veces sacó un disparo que salió justo a la posición del portero Dos Santos.

La Selecta creció en ánimos y buscaba hacer daño con la combinación Tamacas-Bonilla.

El Inter con la posesión de balón no lograba encontrar a Luis Suárez en el ataque.

La selección de Dóniga parecía estar más cerca del primer gol, sobre minuto 26, Cerén recibió un balón dentro del área, tras dominar sacó un disparo colocado, pero salió desviado de la portería de Dos Santos.

Las «Garzas» sobre minuto 35, tuvieron una clara ocasión de gol tras la combinación de Alba-Messi.

El lateral encontró al argentino sobre punto penal y sin pensarlo dos veces sacó un disparo que atajó de gran manera Mario González.

El balón quedó suelto en el área, Messi recogió el rebote y de nueva cuenta González atajó la ocasión de la «Pulga».

El equipo de Gerardo Martino comenzó a dominar el encuentro y Jordi Alba estuvo cerca de abrir el marcador.

Sobre minuto 39, tras un gran balón filtrado de Messi, apreció el español mano a mano ante González, pero el guardameta con una gran intervención evitó el tanto.

En la última acción del primer tiempo, Messi estrelló un tiro libre sobre la defensa que colocó Mario González.

Con el 0-0 en el marcador, el partido llegó al descanso

Para el segundo tiempo, el «Tata» Martino sustituyó a las estrellas mundiales, Messi, Suárez, Alba y Busquets.

El juego se cayó en un «bache», el Inter Miami con la posesión de balón, pero sin generar ocasiones de peligro, mientras que, la Selecta buscaba con un balón largo sorprender a la defensa del equipo estadounidense.

Sobre la recta final del encuentro, Styven Vázquez estrelló en el travesaño su disparo tras una gran acción individual.

Tras 93 minutos de partido, Iván Barton señaló el final del encuentro.

Messi disputa 45 minutos y se marcha con la sensación de que pudo haber marcado

Lionel Messi, el Balón de Oro y The Best 2023, pisó por primera vez el estadio Cuscatlán donde fue visto por aficionados salvadoreños en vivo y en directo por 45 minutos.

Messi sacó a relucir su capacidad pasadora desde el inicio partiendo desde unos metros delante de la media cancha para juntarse con su amigo Sergi Busquets o tratar de hacer paredes.

Benjamin Cresmaschi pudo contactar con el astro argentino, pero al final la defensa nacional con Rudy Clavel al mando evitó punteando la pelota.

Messi buscó por los costados abrir el juego donde era peligroso el equipo del Inter Miami, el argentino tocó con Gressel por derecha, a veces con Luis Suárez para crear una jugada y la más palpable fue el encuentro con Mario González.

Leo buscó un disparo de larga distancia que evitó González con un manotazo que dejó a la deriva para un contrarremate de Messi donde el arquero de Alianza volvió a ser decisivo.

Así Messi dejó el campo tras el mediotiempo

Balance del partido

La Selecta dejó buenas sensaciones en el debut de David Dóniga como técnico de la selección nacional. El equipo salvadoreño fue superior al Inter Miami durante el primer tiempo y tuvo las mejores ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, el equipo estadounidense reaccionó y tuvo el control del balón, pero no logró generar ocasiones de peligro ante la buena defensa de la Selecta.

El empate sin goles es un resultado justo para ambos equipos.