Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva expresó que el silencio del presidente Nayib Bukele ante los casos de corrupción de su Gobierno, es una manta protectora para quienes los ejecutan, ya que es evidente que existen casos de nepotismo y corrupción en la actual legislatura.

En este sentido señaló el caso de la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, quien entregó una beca a su nuera para que estudiara en el extranjero. “Estamos en la etapa de los alegatos finales, lo que la comisionada Carolina Recinos hizo fue robar la oportunidad a otro joven que necesitaba una beca y eso se llama corrupción”, aseguró Silva.

Para el concejal, Casa Presidencial ha aceptado que una de sus funcionarias está involucrada en actos de corrupción, ya que Recinos fue removida de las Becas FANTEL, pero a pesar de esto, continúa teniendo un alto cargo en el Gobierno de Bukele.

Ante esta y otros casos de corrupción, el político indicó que es necesario fortalecer las leyes para que el Tribunal de Ética Gubernamental tenga herramientas y fiscalice a este tipo de funcionarios.

En cuanto al tema de mercados, Silva señaló que ya pasó más de un año y medio desde que el mercado de San Miguelito se incendió, y hasta el momento la Dirección de Obras Municipales (DOM) sólo ha demolido la estructura que estaba quemada, y sólo existen puestos provisionales, que no cuentan con las condiciones para albergar a los vendedores.

“No tenemos idea cuánto tiempo más necesita la DOM para construir el Mercado San Miguelito”, manifestó.

Por otro lado, reveló que la deuda del Mercado Cuscatlán ya sobrepasó los 5 millones de dólares en la alcaldía de San Salvador, y que, al momento siguen llegando cobros y contratos que se firmaron durante la administración de Nayib Bukele como como alcalde de la capital.

“La comunicación de la DOM con la alcaldía de San Salvador es bilateral entre la institución y el alcalde, nunca han llegado a rendir cuentas al concejo municipal”, expresó Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí