Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la candidata a la vicepresidencia por Nuestro Tiempo, Celia Medrano, señaló que aún se puede luchar por recuperar la democracia en el país, y evitar la reelección presidencial y el uso abusivo del poder por parte del gobierno actual.

“En respuesta a quienes plantean que no hay nada que hacer, los salvadoreños tienen opciones, someternos, doblegarnos, resistir o irnos, es fundamental no quedarnos con los brazos cruzados”, destacó la política.

Ante esto, resaltó la intención de reelección por parte del presidente Nayib Bukele, recordando que es inconstitucional, por lo que es muy probable que lo lleven a cabo a través del uso abusivo del poder.

Medrano, reafirmó que el cambiar las reglas al antojo de una persona deja un mensaje negativo a la población, ya que la Constitución de la República no es una Ley primaria antojadiza.

“Las personas no son tontas, lo primero que hizo este Gobierno es atacar las estructuras estatales que controlan el poder, la Libertad de Prensa fue la primera en sufrir ataques”, agregó.

En cuanto al apoyo que la población le da al partido Nuevas Ideas, para la candidata a la vicepresidencia este no llega ni a 40%, si no que la simpatía es solo para una figura que se ha vendido o propagandizado con dinero de la población, diciendo que es la única opción.

“Se está gastando dinero en propaganda que debería ser utilizado en salud o educación puntos de mayor importancia para los salvadoreños contratar médicos y maestros, que soldados o policías. Se ha generado el deterioro y destrucción de toda estructura básica de institucionalidad democrática”, expresó.

Finalmente, se refirió al Tribunal Supremo Electoral asegurando que este no ha tenido una actitud valiente para no inscribir una candidatura inconstitucional, señalando que es importante que garanticen confianza que sean un juez justo, ante los próximos comicios electorales.

“El Tribunal Supremo Electoral debería dar muestras valientes e institucionales que las reglas del juego serán respetadas en las elecciones 2024”, afirmó.