Zheng Zeguang denuncia que «la manipulación política» de las autoridades británicas solo causará daño.

El embajador de China en Reino Unido, Zheng Zeguang, sostiene que las autoridades británicas crean pretextos para prohibir la red social TikTok en los dispositivos gubernamentales, según lo declaró este martes en una rueda de prensa en Belfast, Irlanda del Norte.

«Nos oponemos firmemente al acto del Reino Unido de inventar excusas para suprimir a una empresa china«, afirmó. «El Gobierno chino protege la seguridad de los datos y la información de acuerdo con la ley», añadió.

En este mismo sentido, el diplomático del país asiático recordó que el director ejecutivo de la compañía, Shou Zi Chew, ha dejado claro que la empresa está comprometida con la protección de la seguridad de los datos de sus usuarios.

«Tal manipulación política por parte del Reino Unido solo dañará a otros y a sí mismo, lo que incluye hacer que una plataforma de redes sociales muy popular no esté disponible para la sociedad, especialmente para los jóvenes», añadió Zheng.

Temores de seguridad

Por todo ello, el embajador chino en Reino Unido instó a Londres a respetar los hechos, a dejar de exagerar y a no abusar de la idea de seguridad nacional, así como a dejar de reprimir de forma deliberada a las compañías de su nación.

El pasado 16 de marzo el secretario de Estado del Gobierno del Reino Unido anunció la prohibición del uso de TikTok en los teléfonos móviles de trabajo de los funcionarios británicos, esgrimiendo temores de seguridad, así como la potencial vulnerabilidad de datos sensibles.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea también han seguido sus pasos. Washington fue más allá y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a primeros de este mes a favor de promover una ley que facilite la prohibición de TikTok en todo el territorio estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí