El Dragón y el Club Deportivo FAS empataron 1-1 en un partido lleno de emociones. Jairo Martínez abrió el marcador para FAS, pero en la última jugada del partido, Javier Ferman rescató el empate para el Dragón. 

El partido fue reñido e igualado con diferentes ocasiones por ambas escuadras, los tigrillos querían dejar encarrilado el partido para llegar a casa lo más cómodos posibles, pero el cuadro mitológico buscaba la manera de incomodar el juego y con casta le plantó cara al cuadro santaneco. El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo 3 de diciembre en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, donde se definirá al ganador de la serie.

Por otro lado, el Alianza FC demostró su poderío al aplastar 4-0 al Fuerte San Francisco en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. Juan Carlos Portillo, Michell Mercado y Marvin Monterroza fueron los protagonistas del encuentro, que se jugó con un hombre menos en el equipo del Fuerte San Francisco desde el minuto 19.

El cuadro capitalino se puso a comandar las acciones del partido, mientras que los morazanecos, intentaban  acercarse con disparos lejanos y alguna ocasión peligrosa, pero los errores defensivos les condenaron a pasar una noche aciaga en Sonsonate.

 Con esta victoria contundente, el Alianza se posiciona como candidato a las semifinales del Clausura.

El partido de vuelta será en el Correcaminos el sábado a las 3:15 de la tarde, en el cual se confía en la remontada de los santistas.