Culminan primera fase de reconstrucción del Hotel Cerro Verde

0
263
 
Culminan la primera fase de reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde. De acuerdo a las autoridades en esta etapa se han rehabilitado  6  habitaciones, dos de las cuales fueron  amuebladas en su totalidad. Mientras que otra fue adecuada para personas con discapacidad cumpliendo las normas técnicas de accesibilidad.
Cada estancia ofrecerá sala de estar, dormitorio, servicio sanitario, terraza, jardín y chimenea, bajo la tendencia arquitectónica llamada orgánica, que consiste en armonizar colores y materiales del entorno.
Asimismo se renovaron completamente  las instalaciones  de agua potable, aguas negras y el manejo de aguas lluvias, energía eléctrica, sistema contra incendios y cisternas. Las obras ejecutadas hasta el momento tuvieron una inversión de $747,599.92.
Los avances del proyecto fueron entregados al Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte,  quien anunció el inicio de la segunda etapa del proyecto, que consiste en la adecuación de las 4 habitaciones más y equipamiento, el cual tendrá una ejecución de octubre de 2017 a mayo de 2018.
El monto estimado a invertir será de $1.3 millones,  el cual incluye la adecuación de la recepción, área de administración, cubierta, jardín, pasillos, cochera, servicios sanitarios comunes, sistema de tratamiento de aguas negras, entre otros.
El hotel de montaña fue construido en 1955 y fue cerrado en 1997 tras declarar  pérdidas en sus operaciones. Posteriormente en el 2001 fue declarado inhabitable debido a los daños en su infraestructura a consecuencia de los terremotos.

 
 

El titular de turismo, dijo que para la restauración se tiene contemplado una inversión turística pública estimada de $7.6 millones  provenientes de fondos públicos. El proyecto es ejecutado  por el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí