Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el político Jorge Villacorta, habló de diferentes temas de coyuntura nacional, como las elecciones 2024, régimen de excepción, violación a derechos humanos perpetuados por el Gobierno de turno y la intención del actual mandatario de continuar en el poder pese a que la ley lo prohíbe.
Para Villacorta, la democracia en El Salvador ha salido cara, debido a que en las próximas elecciones solo el voto en el exterior costará al país entre 30 y 40 millones de dólares.
Asimismo, aseguró que durante esta Asamblea Legislativa y la que resulte electa, el bloque oficialista trabajará por reformar la constitución tal como la elaboró el grupo que trabajó junto al vicepresidente Félix Ulloa.
“No hay duda que van a eliminar todo estorbo en los Artículos 6 y 7 que dejan claro que no puede haber reelección y vamos a tener la posibilidad como en Nicaragua de una permanente presencia de la misma persona, que se reelige hasta que la gente deje de votar”, dijo Villacorta.
Ante esta situación, indicó que la política en este país caminará hacia un único partido o a un hegemonismo absoluto donde haya uno o dos diputados de una oposición que no tiene ninguna capacidad de generar otras políticas.
En cuanto al régimen de excepción, el político aseguró que este continuará incluso durante el proceso de las elecciones del próximo año. Además, cuestionó que, qué pasará con la gente capturada injustamente con el régimen, a quien consideró le han dañado la vida, ante lo cual afirmó que debería haber medidas para resarcir del daño causado por el Estado a esas personas.
“Hoy amenazan a todo el mundo con el régimen, hoy aplicarse el régimen es una amenaza que hace cualquiera en abuso. Se cae en una situación donde los abusos del ejercicio del poder punitivo legítimo del Estado llegan a causar violación de derechos humanos”, reafirmó.