Este Lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la abogada Lucrecia Landaverde, expresó que se supone que el régimen de excepción es para la persecución del crimen, pero que con esta medida son los funcionarios actuales quienes se están comportando como criminales.

“En nuestro país como se hace fraude con todo, aquí son cómplices jueces, fiscales, policías, soldados, ya no tenemos una esfera de protección jurídica… Hay funcionarios públicos que hacen tráfico de influencias no solo a nivel de tribunales sino que también dentro de la fiscalía general de la república… Guillermo Gallegos es un traficante de influencias, dentro de la fiscalía general de la república, él y el director de centros penales”, expresó la abogada.

Además mencionó que los centros penales son centros de corrupción en sus altos mandos, y que los detenidos en estas instalaciones están muriendo y para que las familias no tengan derecho a una autopsia, estos centros entregan los cadáveres en estado de descomposición.

Para la abogada las familias que antes eran víctimas de los grupos criminales, ahora son víctimas del estado, mientras los verdaderos terroristas son sacados del país, ante esto incluso los abogados carecen de seguridad jurídica.

“Hay muy pocos buenos jueces pero no tenemos seguridad jurídica, no podemos confiar en unos jueces que mandan a las personas inocentes 24 meses privadas de libertad, cumplen los 2 años y  siguen presos, hay muertos y los jueces callados para mantener su puesto y privilegios”, señaló Landaverde.

La abogada señaló que funcionarios públicos han hecho dinero con el régimen de excepción, abusando de las familias desesperadas por sus familiares que se encuentran presos y es por estos abusos que ni siquiera se puede tomar fotos o videos dentro de los centros penales o brindan mayor información a los familiares de los detenidos.

“Nadie puede entrar con celulares a las cárceles, sólo los administrativos, Osiris Luna y su compinche, es prohibido tomar fotos y que salgan, les mandan fotos a los familiares y se hacen pasar por abogados y le piden dinero a la gente”, aseguró Lucrecia Landaverde.

También hizo un llamado a las autoridades que se les respete los derechos humanos a los más vulnerables y principalmente se resguarde su vida.

“No tengo nada contra el presidente actual ni contra ningún político, lo único que yo pido es que se le respete sus derechos a las personas mas necesitadas”, dijo Landaverde.