Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el concejal del FMLN de la alcaldía de Soyapango, Cayetano Cruz afirmó que la crisis que vive la alcaldía de dicho municipio cada día es más grave.

“Se pensaba que con la detención de la ex alcaldesa las cosas iban a caminar mejor pero no, al contrario, la situación está cada vez más crítica”, expresó.

Asimismo, Cruz reveló que actualmente la deuda que la comuna tiene con los proveedores es de más de 8.2 millones.

“Está administración aumentó tasas municipales y creó nuevos impuestos como por ejemplo la licencia de funcionamiento para los negocios, una tienda por muy pequeña que sea tendría que pagar 150 dólares…Hasta a la gente que vende tortillas le cobran 150 dólares, en vez de ayudar a fortalecer su negocio se les cobra”, manifestó el concejal.

Cruz, aseguró que no se han realizado obras en el municipio y que a pesar de que las calles están en muy mal estado, no se hace nada para repararlas. Ante esta situación, consideró que todo el dinero de la alcaldía se está utilizando en la campaña política de Nuevas Ideas, y que cuando se les pregunta a donde está el dinero de la comuna no dan informe financiero.

“A Nuevas Ideas no les importa, no les interesa, porque no hay capacidad, porque lo que hay es interés de resolver sus negocios en la alcaldía”, señaló Cruz.