Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el alcalde de San Juan Opico, Roberto Alas habló de los diferentes proyectos realizados por la comuna, la falta de FODES y los retos heredados de las administraciones pasadas.

Alas detalló que a principios de su administración, recibió $1 millón provenientes del FODES, lo cual fue utilizado para pagar las deudas de la administración anterior. “Encontramos una deuda de más de $4 millones de dólares, las arcas del estado estaban con $90 dólares”, reveló.

El alcalde dio a conocer que actualmente solo recibe $65 mil dólares provenientes del 1% del FODES entregado a cada alcaldía, y que a pesar de eso, han logrado realizar trabajos de recarpeteo y construcción de 17 calles.

En este sentido, indicó que se han solicita 3 proyectos a la Dirección de Obras Municipales, uno de ellos es la calle de Sitio Grande, con lo que se beneficiará a cuatro cantones.

En cuanto al pago de proveedores, el edil indicó que hay proyectos que aún no han sido saldados debido a que no han sido auditados por la Corte de Cuentas, por lo que aseguró que en cuanto sean auditados saldaran sus deudas.

Finalmente, Alas señaló que en el municipio existen empresas que no han pagado sus tasas municipales, “hay empresas que deben 15 años, hay empresa en zona franca que no pagan impuestos, hemos tratado de trabajar con ellos”.

El alcalde aseguró que están trabajando para que las empresas paguen sus deudas las cuales ascienden a $3 millones, fondos que son necesarios para la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí