Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el presidente del COENA, Carlos Saade, aseguró que este fin de semana quedó demostrado que el partido ARENA no está muerto, a pesar que Casa Presidencial lo asegure, por lo que indicó que van a competir a nivel nacional en las siguientes elecciones.

Afirmó que su partido se está renovando y fortaleciendo y que en 2024 dará una sorpresa luego de las elecciones, ya que su estrategia es acercarse a la población, destacando que se enorgullece que todas las estructuras conocen a Joel Sánchez, y a través de esta fórmula presidencial sacarán al país adelante.

Para Saade, es momento de una madurez política, y que la oposición se enfoque en el futuro, además, agregó que puede observar cómo se va perdiendo el miedo y cómo van surgiendo nuevas fórmulas presidenciales.

“Con la fórmula de partido Nuestro Tiempo fue con Sociedad Civil, nosotros también decidimos, hay chance de poder hacer alianzas, no depende de partidos, sino que la sociedad civil se una, con el único que no se harían alianza es con el FMLN”, aclaró.

En cuanto al trabajo del Tribunal Supremo Electoral, el presidente del COENA aseguró que todavía tiene confianza en dicho ente, ya que consideró que muchos están siendo amenazados por “una mano oscura de Casa Presidencial, pero agregó que a su parecer aún existe cierta independencia por parte de magistrados.

En cuanto a la resolución de la Sala de lo Constitucional que aprueba la reelección presidencial, Saade desconoció a los magistrados por considerarlos inconstitucionales.

“Las reformas que se han hecho es para beneficiar a Nayib Bukele, ni siquiera a Nuevas Ideas, en el 2024 yo sé que vamos a dar una sorpresa como ARENA, ahorita estamos en un país de miseria y debemos de cambiar”, manifestó Saade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí