Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz resaltó la importancia de lograr una correlación diferente en la Asamblea Legislativa, donde haya una gestión que ponga límites al presidente de la República, y se enfoque en políticas públicas en beneficio de las personas más necesitadas del país.

Para la parlamentaria, “el bastión de lucha” desde donde se pueden hacer los cambios necesarios en beneficio de la población está en la Asamblea, debido a que desde que la actual administración está al frente, no han existido alternativas para mejorar la situación de agro, situación alimentaria, entre otros problemas a los que se enfrentan los salvadoreños a diario.

“Este gobierno y la bancada mayoritaria ven con desprecio a las personas con menores ingresos. Y buscan beneficiar a quien no necesita. Por eso le apuestan a la importación de granos cuando nuestros agricultores han dicho que están en emergencia”, expresó.

Ortiz, destacó que durante la gestión del presidente Nayib Bukele ha habido 4 ministros de agricultura y ninguna ha podido presentar una política nacional agropecuaria, por el contrario, le apuestan a la importación de granos, y no están invirtiendo en mayor producción nacional, lo que está trayendo crisis alimentaria en donde muchas familias se están viendo obligadas a realizar un tiempo menos de comida y comprar menos productos de la canasta básica.

En este sentido, la diputada indicó que las MIPYME son proveedoras del Estado, pero a través de la nueva Ley de Compras Públicas aprobada por el gobierno de Bukele, se quita la obligación del Estado de comprarle un porcentaje a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que cuestionó a quién se busca favorecer.

Por otro lado, Ortiz recordó que esta semana debe ser presentado el proyecto del presupuesto general de la Nación, donde se podrá observar cuales son las prioridades del Gobierno, aunque aclaró que se han destacado por presentar un presupuesto y posteriormente cambiarlo para darle más dinero a Casa Presidencial.

“Con esta Asamblea que tenemos el presupuesto se cambia y se le da más dinero a CAPRES y nadie dice nada, la gente en las comunidades quiere servicios básicos en vez de ver Miss Universo en el país”, expresó la parlamentaria.