La FIFA ha anunciado este miércoles que la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España ha sido elegida como la única candidata para albergar la Copa Mundial de la FIFA de 2030.

De esta manera, España será la sede principal del torneo, junto a Portugal y Marruecos. Los tres países albergarán un total de 101 partidos de la competición, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de tres partidos inaugurales cada uno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que «es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030».

«Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte», ha asegurado.

La FIFA estudiará además darle a España, Portugal y Marruecos la organización del Mundial de Clubes de 2029 como prueba final para el Mundial 2030.

La candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España fue presentada en 2021 y destacó por su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión.

El torneo se celebrará en el centenario de la primera Copa del Mundo, que se celebró en Uruguay en 1930.