El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha advertido este miércoles a Israel de que no puede ocupar la Franja de Gaza después del conflicto con Hamás.

Blinken ha asegurado que tiene el compromiso del gobierno israelí de no realizar una ocupación militar de la Franja, aunque de momento Israel ha hecho oídos sordos a las peticiones de la comunidad internacional.

«Es imperativo que el pueblo palestino esté en el núcleo del gobierno de Gaza y de Cisjordania y, por ello, no apoyamos una reocupación», ha insistido Blinken.

El representante estadounidense ha rechazado pedir de modo explícito un alto el fuego, pero ha advertido de que una ocupación de Gaza sería un «resultado inaceptable».

El ejército de Israel ha anunciado que durante la mañana de este miércoles está habilitando un nuevo  corredor por carretera para que los gazatíes del norte de la Franja se trasladen hacia el sur.

La crisis humanitaria en Gaza está detrás de los motivos que, según ha explicado Blinken, han impulsado que los países del G7 se sumen a las peticiones para el establecimiento de pausas humanitarias.

Estos países también han lanzado una advertencia a Irán para que no intente ahondar en la desestabilización de toda la región.