Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles reformas a la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Públicas (DOM), para facultarla como la autoridad del Estado para ejecutar proyectos de inversión.  

Las modificaciones permitirán ampliar sus competencias y capacidades financieras para que pueda ser la responsable de calificar, aprobar, contratar y ejecutar los proyectos de inversión.

Según los diputados de bloque oficialista, desde la creación de la DOM, se están convirtiendo los impuestos en infraestructura de primer nivel y es por ello que desde el Órgano Legislativo se le está fortaleciendo.

“La DOM está llevando desarrollo a las comunidades y trabajando en los 262 municipios del país. Ahora los fondos son invertidos en obras y proyectos a favor de los salvadoreños”, dijo la diputada Elisa Rosales. 

Uno de los objetivos de la DOM es apoyar el desarrollo local, por ello las reformas de ley están orientadas a que los fondos destinados a las municipalidades deberán aplicarse prioritariamente en obras de infraestructura y servicios en el área rural y en proyectos dirigidos a fomentar la actividades económicas, sociales, culturales, religiosas y deportivas. Asimismo, la institución podrá adquirir maquinarias, equipos, repuestos, bienes muebles y otro tipo de insumos que le permitan realizar su trabajo. También estará exenta del pago de tasas o impuestos por el desarrollo de sus obras o prestaciones de servicios debido a que desarrolla proyectos de interés público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí