Familiares de personal médico fallecido por covid inician proceso para indemnización

0
264

Esta mañana, el grupo de familiares de personal de salud fallecidos en la atención de primera línea por covid19, han anunciado el inicio del proceso legal para que se cumpla la indemnización de las familias.

Estos buscan que el Estado salvadoreño cumpla el decreto 723 o Ley Especial Transitoria para la Constitución de Fondo de Compensación Económica, que reza que se realice una compensación de $30,000 dólares a los familiares del personal de salud que falleció mientras atendía la pandemia de covid19.  

Según familiares exigen que el Ministerio de Salud cumpla el decreto y denunciaron que el ministro Francisco Alabi, no ha tenido consideración con estas familias que perdieron a sus seres queridos.

Este movimiento se ha iniciado desde el pasado 18 de marzo, en el que familiares realizaron una marcha hacia las inmediaciones del Ministerio de Salud para la exigencia del mismo decreto.

En total se contabilizan 232 personas que eran parte del MINSAL y del ISSS que fallecieron durante la emergencia sanitaria en el país, y de estas son 88 familias que no han recibido la compensación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí