El campeón defensor Francia terminó el miércoles como líder del Grupo D a pesar de perder 0-1 ante Túnez en la Copa del Mundo de la FIFA.

Túnez casi perdía su impresionante victoria sobre el equipo de Didier Deschamps en el último minuto, pero el gol de Antoine Griezmann fue cancelado por el árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, no fue suficiente para que el equipo africano asegurara un lugar en octavos de final porque terminó en tercer lugar del grupo. Francia y Australia fueron los dos mejores y avanzaron.

Francia tuvo mejor diferencia de goles que Australia, quien derrotó 1-0 a Dinamarca en el otro partido del mismo día.

El capitán Wahbi Khazri anotó el gol ganador de Túnez en el minuto 58 con un brillante espectáculo solitario, tras ir burlando desde media cancha hasta el área y meter la pelota en el extremo de la portería.

La escuadra de Deschamps llegó al encuentro ya con un lugar asegurado en la fase de eliminatorias, de modo que el francés de 54 años eligió descansar a la mayoría de los titulares regulares, incluyendo a Kylian Mbappe, Ousmane Dembele y Griezmann, y recurrió a ellos cuando su equipo quedó rezagado en el segundo tiempo.

Pero todos los esfuerzos de los delanteros estrella resultaron infructíferos para darle un gol a Les Blues. Griezmann anotó en tiempo adicional, lo que dejó a los aficionados tunecinos en silencio en el estadio, pero el árbitro revisó el VAR y canceló el gol.

El gol de Khazri había enviado a Túnez al segundo lugar del grupo, pero sólo durante un par de minutos. Australia tomó la delantera sobre Dinamarca y finalmente reclamó la victoria, con lo que recuperó su posición y se quedó en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí