El sociólogo Walter Fagoaga, realizó una reflexión este martes en el programa Plataforma, sobre los acontecimientos sucedidos el pasado sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán, los cuales dejaron 12 personas fallecidas, durante un partido entre Alianza y FAS.

“12 salvadoreños que eran hijos, padres, madres, hermanos, esposos, esposas y que dejan luto dolor y un sentimiento duro para las familias, para las aficiones y para todos los que amamos este deporte”. Además, Fagoaga expresó sus condolencias a las familias afectadas.

El sociólogo, opinó que el fútbol no solamente es un deporte, sino que se ha convertido en un espectáculo público, en una industria, en una economía y en un factor de integración, pero también se ha convertido en un problema de seguridad pública.

Para Fagoaga, un deporte que se ha convertido en una industria y entretenimiento se ha dejado abandonado y no existe interés de una mejora, ya que no es la primea vez que existe un caso de violencia, incluso entre barras, pero es ahora que ha dejado personas fallecidas.

“Este acontecimiento fue la gota que rebalsó el vaso porque constituyó la peor consecuencia que es la muerte, 12 personas que se haga lo que se haga no van a regresar”, manifestó el sociólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí